QUIÉN HAY DETRÁS DE CUSART

Sé por qué estás aquí… 

Sabes que la industria de la moda tiene un gran impacto sobre el medio ambiente. Recursos desaprovechados, químicos, microfibras que llenan el mar de plásticos y la explotación laboral que se esconde detrás de las modas temporales y de las grandes empresas textiles. 

En pocas palabras: 

  • Quieres vestirte de forma ética, sostenible y de proximidad, para ser capaz de reducir tu impacto en el medio ambiente.
  • Buscas ropa con la que te sientas identificado, con alma. 
  • Quieres ropa atemporal, con la que vestirte cada día. No importa ni el donde ni el cuando.

A mí, me pasaba como a ti, que me costaba encontrarlo. Había muy poca ropa que me gustará y no me sentía identificada con la ropa que encontraba en las tiendas.

Y creamos Cusart, una marca de ropa confeccionada de forma artesanal, sostenible y con telas de proximidad. 

Inspirada en los bosques, ríos, flores, piedras, colores y texturas de las montañas del Pirineo.

Si quieres vibrar con la tierra, ¡estás en el lugar adecuado!

Nos inspiramos en lo que vemos y sentimos en los bosques del Pirineo. Combinamos las texturas y los colores que nos rodean. 

¿Por qué nuestra ropa es diferente y sostenible?

Aunque podemos encontrar la misma flor en otras partes, estas siempre serán diferentes. 

  • La mayor parte de las telas que utilizamos son de proximidad,  algodón orgánico, con certificado GOTS  y OEKO-TEX, las complementamos con tejidos de fábricas de stock, le damos vida a un recurso que se daría por perdido.
  • Nuestro objetivo es mantener los recursos el máximo posible en el mercado, y reducir los residuos de estos. Por lo tanto podemos decir que nos basamos en la máxima de las 4 erres. Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar
  • En nuestro taller en Sort, creamos los patrones, cortamos las telas y las cosemos. Cuando necesitamos ayuda con la producción, confiamos con otros talleres de proximidad y que comparten nuestros valores. 
  • Ya son muchas las personas que disfrutan de su pieza Cusart, y  les acompaña en todas sus aventuras. 

¡Otra forma de vestir es posible!

Y todo esto… ¿Cómo empezó?

Todo empezó después de convertirnos en padres, en el año 2012. En ese momento nació una inquietud. La inquietud de ser autosuficientes, y de ser capaces de crear algo que nos permitiera vivir de una forma más libre. 

En ese momento yo aún no sabía ni coser, pero soy hija, de modista, y nieta de sastre, así que no fue difícil que nos embarcáramos en esta aventura.

Mi madre siempre me dice que de sus hijas, nunca hubiera pensado que fuera yo la que se acabará dedicando a coser. Ver para creer. 🙂 

Todo empezó junto un grupo de madres, con las que le pedimos a mi madre que nos diera un curso de costura. Después del curso yo ya tenía mi maquina de coser preparada para empezar a crear. 

Empezamos haciendo ropa para bebés y vendiendo en ferias de artesanos junto al grupo de madres, pero mi inquietud fue más allá y la idea de crear un proyecto más personal iba tomando fuerza. 

Así es como surgió Cusart.

Cusart es un aprendizaje continuo, una forma de vivir, una manera que tenemos de expresarnos, de seguir cazando sueños. 

Es una forma de reivindicar que sí que es posible hacer las cosas de otra forma. Más sostenible. Y aunque no sea posible reducir nuestro impacto totalmente, si que podemos minimizarlo. Vivir con más conciencia. 

Con Cusart, es posible mimetizarse en el entorno que vivimos. Es mucho más fácil que nosotros nos adaptemos al entorno, que no que el entorno lo haga. 

A través de nuestra ropa, y desde nuestro pequeño taller en Sort, queremos transmitir la montaña y nuestra forma de verla. 

Mantener la esencia salvaje y libre. ¡Vibrarla!

Abrir chat